AGORA en la noche europea de los investigadores Madrid
ADAPTA (Formación en Accesibilidad Digital para Profesores de Lenguas)
- Aprender a identificar qué recursos educativos abiertos (REA) disponibles en Internet son accesibles y cuáles no
- ¿Qué son los textos y documentos audiovisuals accesibles?Aprender a diseñar recursos educativos accesibles: Textos, Imágenes, Videos
- El uso de la traducción audiovisual accessible (audiodescripción) como recurso didáctico en el aula

LIDER: Lecturas Infantojuveniles Digitales y Enriquecidas
- Un viaje interactivo a la España de principios del siglo XX
- Para una lectura crítica, versátil y muy entretenida
- Para niños y adultos, en clase o cualquier momento
- En castellano, inglés o bilingüe
- Con efectos especiales y múltiples actividades

RaCoDIL (Raíces Compartidas para la Diversidad e Inclusión Lingüística)
- Para una escuela rural para todos/as
- Inclusión social de niños/as migrantes
- Recursos Educativos en Abierto (REA)
- Trabajamos las competencias intercultural y lingüística
- Reflexión crítica sobre el uso de las TIC
Ruralita (Encarnación Rodríguez Francisco)
- “Donde late la escuela rural, nace Ruralita”
- “Ruralita: la IA que acompaña a tu aula”
- “Con raíces en lo rural, con alas hacia el futuro”
- “Ruralita: IA gratuita desde la escuela rural”
- “Ruralita: hecha en el aula, pensada para ti”
- “Gratis, rural y con IA: eso es Ruralita”

TRAMA (Tejer Relaciones Activando las Miradas Ambientales desde la escuela rural)
- Lo mejor que podía pasar es que las escuelas no necesitaran patio (Tonucci)
- Los patios no solo son lugares de recreo, sino espacios simbólicos que revelan cómo se concibe la infancia (Pitu y Carme, “El Safareig”)
- La casa, por el tejado; y el cole, por el PATIO
- Patio, ¿espacio de pausa o de aprendizaje?
