AGORA en la noche europea de los investigadores Madrid

ADAPTA (Formación en Accesibilidad Digital para Profesores de Lenguas)

  • Aprender a identificar qué recursos educativos abiertos (REA) disponibles en Internet son accesibles y cuáles no
  • ¿Qué son los textos y documentos audiovisuals accesibles? Aprender a diseñar recursos educativos accesibles: Textos, Imágenes, Videos
  • El uso de la traducción audiovisual accessible (audiodescripción) como recurso didáctico en el aula

LIDER: Lecturas Infantojuveniles Digitales y Enriquecidas

  • Un viaje interactivo a la España de principios del siglo XX
  • Para una lectura crítica, versátil y muy entretenida
  • Para niños y adultos, en clase o cualquier momento
  • En castellano, inglés o bilingüe
  • Con efectos especiales y múltiples actividades

RaCoDIL (Raíces Compartidas para la Diversidad e Inclusión Lingüística)

  • Para una escuela rural para todos/as​
  • Inclusión social de niños/as migrantes​
  • Recursos Educativos en Abierto (REA)​
  • Trabajamos las competencias intercultural y lingüística​
  • Reflexión crítica sobre el uso de las TIC

Ruralita (Encarnación Rodríguez Francisco)

  • “Donde late la escuela rural, nace Ruralita”
  • “Ruralita: la IA que acompaña a tu aula”
  • “Con raíces en lo rural, con alas hacia el futuro”
  • “Ruralita: IA gratuita desde la escuela rural”
  • “Ruralita: hecha en el aula, pensada para ti”
  • “Gratis, rural y con IA: eso es Ruralita”

TRAMA (Tejer Relaciones Activando las Miradas Ambientales desde la escuela rural)

  • Lo mejor que podía pasar es que las escuelas no necesitaran patio (Tonucci)
  • Los patios no solo son lugares de recreo, sino espacios simbólicos que revelan cómo se concibe la infancia (Pitu y Carme, “El Safareig”)
  • La casa, por el tejado; y el cole, por el PATIO
  • Patio, ¿espacio de pausa o de aprendizaje?