![](https://www.agora-atlas.es/wp-content/uploads/2024/06/LogoHABLARLES-2.png)
![](http://ailanto.intecca.uned.es/atlas-agora/wp-content/uploads/elementor/thumbs/portadaMicroproyectos0-qi22hm1d9gwy4lp1m5p231gg1ewxzrutknuqch0uk8.png)
HABLARLES acuña la importancia y necesidad de hablar, leer y escribir en el aula para lograr un buen desarrollo de la competencia lingüística, tomando como modelo textos adecuados y de calidad. El concepto nace de la colaboración entre un colegio de una zona rural de Aragón y varias entidades colaboradoras que se aúnan para propulsar esta iniciativa.
Por un lado, las profesoras Pilar Ledesma, Gloria Portolés y Carmen Carramiñana, desarrollan una didáctica basada en el uso de los textos como herramienta lingüística que permite apropiarse del lenguaje en diferentes contextos y permitir así el acceso al conocimiento. Por otro, las entidades colaborativas dan cabida al Micro-proyecto ‘HABLARLES’ que tiene como finalidad dar a conocer tanto las propuestas llevadas al aula y la metodología, así como el devenir del proyecto en los diferentes niveles educativos. Además, se acomete la tarea de difusión mediante la gestión de un repositorio de materiales y un espacio web, con el fin de dar acceso a las propuestas ya sea con fines investigadores, de formación entre profesorado de otros centros o el contraste de estrategias de intervención.
link Precuestionario
link Poscuestionario